Las millennials son una generación difícil para las marcas, quizá porque son muy volátiles y cambiantes. Pero el principal desafío que implica es que conocen que ellos son marcas en sí mismos. El hecho es que observando su forma de interactuar en las redes sociales y cómo cuidan de su imagen se puede aprender mucho de lo que entiende como marketing personal y a partir de ello elaborar la estrategia de marketing de las marcas.

Multiethnic Group of People Social Networking at Cafe

1. Contenidos adecuados a los públicos
En la comunicación de cualquier marca el contenido es fundamental, por eso generar materiales aptos para los públicos es necesario. No es una tarea extremadamente difícil si se utilizan las herramientas adecuadas.

2. Aliarse con los que influyen
Una de las estrategias más poderosas es acercarse a los influencers. Cada uno de ellos tienen sus propios objetivos, misión y visión, al igual que las marcas. A partir de ellos se pueden identificar posibles estrategias.

3. Ser honestos
En las redes circula mucho material, de distintas marcas y usuarios, lo importante es lograr diferenciarse del resto. Es importante que los mensajes se destaquen no solo por ser innovadores, sino por ser sinceros y mostrar la auténtica opinión de la marca.  

4. Variar entre las distintas redes
Cada una de las redes sociales debe tener su propia estrategia, todas son distintas y los usuarios, en sí mismos, buscan diferencias entre los distintos contenidos.

5. Saber manejar los datos
Por último, es importante saber manejar los datos. Contar con un buen control del feedback y establecer el tipo de respuestas es muy importante.

Considerar estos aspectos es muy importante porque no hay que olvidar que los millennials son una generación de nativos digitales, esto quiere decir que la era tecnología ya había comenzado en el momento en que nacieron y por tanto, crecieron en contacto con las nuevas tecnologías.

Desarrollarse en este contexto, implica un nuevo código de pensamiento e interacción. Lo cierto es que mucho se ha escrito al respecto y no paran de surgir a diario nuevas claves para la estrategia y comunicación con millennials. Esto es porque al ser nativos digitales están acostumbrados al cambio, es más se podría decir que lo necesitan y por eso ningún truco es al ciento por ciento efectivo.

Lo importante es mantenerse activo e intentar seguir el ritmo de estas nuevas generaciones. Reflejar sus valores y sobre todo tener una actitud proactiva y positiva.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.