Thomas Corley, autor de “Rich Habits” o Los hábitos de los ricos, dedicó cinco años de su vida a investigar la vida y las estrategias que gente rica utilizó para crear sus fortunas por sus propios medios.

Empresarios-millonarios-exitosos

 

En general, estudió y siguió a fondo el estilo de vida de empresarios, dueños de negocios e inversores de acciones. De esta investigación llegó a la conclusión de que toma aproximadamente 32 años volverse millonario. También estableció las siguientes claves que estos estas personas exitosas siguieron.

Primero hay que establecer metas de ahorro. Según el estudio, 94% de los empresarios consiguieron su fortuna ahorrando el 20% de su sueldo neto. Según comentó un especialista, la clave está en tener como objetivo un porcentaje exacto de ahorro por sueldo, y así ir aumentando esa cifra, para poder optimizar la ganancia de dinero.

Otro punto es que hay que ser ahorrativos pero de manera razonable, o  como el autor lo clasifica, “austeros”. Él destaca que la mayoría de estos exitosos empresarios fueron criados en hogares pobres o de pocos recursos, por lo cual crecieron con el sentido de gastar astutamente. Esto se refiere a esperar a promociones o comprar lo que de verdad necesitan.

El segundo punto se enlaza con el tercero, que muestra que evitan el vivir como un rico. Es decir, no son personas que derrochen s dinero como si nada, si no que la conservan de manera astuta. De esta manera, también mantienen sus gastos bajos.

Finalmente, uno de los puntos más importantes es que; se casan con la persona correcta. Esto quiere decir que buscan una pareja que comparta sus valores y su estilo de vida, son cuidadosos al elegir de quien enamorarse. No solo por sentimentalismos, también por lo astutos que son en base a su estrategia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.