Buenos Aires volvió a ser el escenario para la principal fiesta de la creatividad iberoamericana. En una nueva edición, el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica congregó a más de 2500 personas, que formaron parte de tres días de inspiración, marcados por el reconocimiento a las mejores ideas y profesionales de la región, así como por el pensamiento innovador de las personalidades más relevantes de la industria.

collagenuevo_960x358

La XIX edición de El Ojo consagró a los grandes ganadores de la región de este año, con el reconocimiento al mejor desempeño de la región. Así, McCann se destacó como Mejor Red del Año, mientras que Almap BBDO y su Director General Creativo, Luiz Sanches, lo hicieron como Mejor Agencia y Mejor Creativo del Año, respectivamente. La Mejor Productora fue Landia y Vellas, de Saigon Filmes, el Mejor Director. WeBelievers fue la Agencia Independiente del 2016 y TyC Sports, se consagró como el Mejor Anunciante.

Además, como cada año, EI Ojo reconoce a las ideas más destacadas en las distintas áreas de la publicidad, gracias al trabajo de distintos equipos de jurados, conformados por profesionales de primer nivel. Con un total de 3911 piezas que compitieron por los metales, en esta oportunidad fueron 9, las que alcanzaron el máximo galardón.

De esta manera, los principales premios a las mejores ideas fueron para: “Tetas x Tetas”, de David para MACMA  (Movimiento Ayuda Cáncer De Mama), que se alzó con el Gran Tercer Ojo, el Gran Ojo Interactivo y el Gran Ojo PR, gracias al trabajo de la agencia Urban PR; y  “Edible six pack rings”, de We Believers para Cervecería Saltwater, que se hizo acreedora de los Grandes Premios de Sustentable, Innovación y Design. Por su parte, “Infinitas posibilidades”, de Almap BBDO para Getty Images, se llevó los Grand Prix de Gráfica y de Producción Digital; mientras que “ConverS.O.S,” de Mercado McCann para TyC Sports, producida por La Doble A y con la dirección de Watta Fernández, ganó el Gran Ojo Cine/TV y el Gran Ojo Sports. Las piezas “Jaws scene repetition” y “The shining scene repetition”, de Grey Chile para VTR Chile, fueron galardonadas con el Gran Ojo de Producción Gráfica. “Football Memories FM”, de LOLA MullenLowe para FM de Líbero España, fue la ganadora del Gran Ojo Radio; “Hope for sale”, de Tapsa/Y&R para Anuncio en la revista Hola! de Fundación Intheos,  se llevó el máximo galardón en El Ojo Directo; y “Dona las barras”, de J.Walter Thompson Brasil para Atados, lo hizo en Media. El Gran Premio de Promo, quedó para “Help Kenya Not Kanye”, de Alma DDB para Crowdrise de Crowdrise, Estados Unidos, y el de Producción Audiovisual fue para “Justino”, de Leo Burnett Iberia para Lotería de navidad de Loterías del Estado, España.

Los Grandes Premios de Eficacia, Mobile, Contenido, Mejor Idea Latina para el Mundo, Campañas Integradas y Vía Pública, quedaron desiertos.

elfestival_OK

Para conocer todos los ganadores de El Ojo, accede aquí.

Ideas de todo el mundo en El Ojo

En tres días de capacitación, las principales figuras de la publicidad, la comunicación, la innovación y el entretenimiento, compartieron sus pensamientos con los asistentes de El Ojo. En esta edición, se subieron al escenario del festival: Carl Johnson, Socio Fundador y CEO Global de Anomaly; Alain Groenendaal, Presidente y CEO de Grey América Latina; Chris Garbutt, Presidente Creativo Global de TBWA; Miguel Simões, CEO y Socio de LOLA MullenLowe España; John Raúl Forero, VP Creativo de Ogilvy & Mather Colombia; Richard Ting, EVP, Global Chief Experience Officer de R/GA Worldwide; John Lynn, CEO y Director Regional de Young & Rubicam y Wunderman América Latina; Mónica GadsbyCEO para América Latina de Publicis One; Alejandro Rosado, VP Creativo, Director de Contenido para América Latina de Publicis One; Richard Nieuwenhuis, Director of Operations de MediaMonks, Amsterdam; Ignacio Zuccarino, Head of Creative de Google; Paulo Ávila, Skip Brand Manager, Unilever; Francesco Vicenzi, Creative Engineer de +Castro; Victor Knaap, CEO de MediaMonks, Amsterdam; Edson Athayde, CEO y CCO de FCB Lisboa, Portugal; Mariano Jeger, Director General Creativo de R/GA Buenos Aires, Argentina; Sergio Gordilho, Co-Presidente y CCO de Africa, Brasil; Rodolfo Echeverría, Global VP of Creative, Connections and Digital de Coca-Cola; Raphael Vasconcellos, Latam Director Creative Shop de Facebook; Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España, Javier Sánchez Lamelas, Fundador y CEO de Top Line Marketing Global Consulting, Fabiano Destri Lobo, Managing Director LATAM de Mobile Marketing Association; Leo Avila, Director Creativo de Santa Clara, Brasil; Adriana Montenegro, Directora de Indómita, Bolivia; Lucas Mayer, Fundador y Productor de Sonido en DaHouse, Brasil; y Horacio Acerbo, CEO y Co-fundador de Enye Techonologies, Argentina.

De esta manera, el Festival Internacional de Creatividad El Ojo de Iberoamérica cerró una exitosa nueva edición qué contó con 16 Presidentes de Jurado y más de 300 jurados de toda la región, tres noches de premiación a las mejores ideas de Iberoamérica, el reconocimiento a los  mejores profesionales, empresas e ideas por cada país, en El Ojo Local. Además de 26 conferencistas internacionales, cuatro workshops, una Masterclass de Creatividad de dos días, a cargo de Pablo del Campo, y otra Masterclass de Marketing dirigida por Javier Sánchez Lamelas y Guido Rosales, fundadores de la consultora Top Line Marketing; el Concurso Nuevos Talentos auspiciado por Coca-Cola y el Concurso “Ideas del Cajón”, auspiciado por Turner. Como si fuera poco, una transmisión en vivo de más 36 horas que superó las 150 mil reproducciones de video con picos de 1000 personas conectadas; entrevistas, muestras gráficas, proyecciones, cocktails, fiestas y mucho más.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.