Todos hemos pasado por el proceso de una entrevista laboral. Inseguridades, esperanzas de obtener el empleo deseado y risas. ¿Risas? Pues sí, le ocurrió a Sundar Pichai, CEO de Google en su primer encuentro con la compañía de Mountain View. Así ocurrió.

Ser parte del proceso en la búsqueda del mejor candidato para un puesto puede no ser sencillo. El procedimiento en Google no escapa a esa complejidad. Cuando Sundar Pichai, actual directivo, que entró en la compañía en 2004, fue entrevistado para un puesto dentro de la empresa en el April Fool’s Day (1 de abril), nuestro 28 de diciembre (Día de los Inocentes) le preguntaron acerca de Gmail.

En ese momento, Google acababa de lanzar Gmail, la cuenta de correo electrónico que venía a destronar a hotmail, ofreciendo 1GB de almacenamiento, 500 veces más la cuota de su mayor competencia. “Recuerdo que la gente me preguntaba por Gmail y yo no tenía ni idea de si iba en serio o era una broma del Día de los Inocentes”, declara Pichai.

“En la cuarta entrevista, cuando alguien me preguntó si había probado Gmail, dije que no. Fue entonces cuando me enseñaron, por primera vez, cómo funcionaba el servicio de correo electrónico de Google”, recuerda.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.