El sábado por la noche, el último gran momento de toda la semana de Cannes Lions fue la explosión de aplausos que acompañó la subida al escenario del Lumiere Theatre de los creadores de “Shoplifters”, el spot de la agencia londinense Adam & Eve DDB para las tiendas Harvey Nichols que ganó el premio más antiguo del Festival, el Grand Prix de Film.

El comercial, de casi dos minutos de duración, se ríe de los rateros que entran a las tiendas a robar y les pregunta sarcásticamente: “¿Te gustan las cosas gratis? Conseguilas legalmente. The Rewards App de Harvey Nichols”.

El spot fue pautado en los medios ingleses en julio del año pasado e inmediatamente tuvo repercusión en los medios. “La campaña #LoveFreebies de Harvey Nichols muestra a rateros reales”, tituló en su momento el Daily Telegraph. “Harvey Nichols usa imágenes de sus cámaras de seguridad mostrando a clientes hurtando productos en su último controversial anuncio para promover su app de premios”, fue más claro el Daily Mail.

Concebido por los creativos Ben Stilitz y Colin Booth, el mensaje sigue la línea que la tienda departamental de lujo viene teniendo desde hace unos años, basada en una comunicación sin pelos en la lengua. Y mantiene, también, el decoro en no cruzar ciertos límites, como el de no mostrar en este caso los rostros reales de los rateros captados por las cámaras de seguridad: en su lugar, la posproducción del comercial reemplazó sus rostros por ilustraciones icónicas de ladronzuelos oportunistas, un contenido que le quita peso al mensaje y convierte, incluso, en grotesco y caricaturesco al hecho de que, al final, todos los rateros son perseguidos y capturados.

Fuente: AdLatina

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.