La plataforma PedidosYa, que nuclea actualmente más de 15 mil restaurantes y tiene presencia en 400 ciudades de Latinoamérica, cierra el año con grandes cifras. En Uruguay ya son más de 800 los locales con delivery que forman parte de su propuesta; la mayoría son de Montevideo. Según un estudio realizado por la empresa, el 53% de los pedidos son realizados por hombres.

¿Qué piden los uruguayos? En orden de relevancia, las pizzas (26%), milanesas (16%) y empanadas (14%) conforman el podio. Le siguen las hamburguesas (11%) y chivitos (9%). Por otro lado, el 14% de los que utilizan esta modalidad incorporan bebidas a los encargos que eligen para recibir en su casa o el trabajo.

Federica Hampe, Jefa de Comunicación y Marca de PedidosYa para Latinoamérica, explica que en 2016 el foco de la plataforma estuvo en mejorar la experiencia de usuario y en la implementación y crecimiento del pago online. “Los resultados fueron muy positivos, el pago online era algo muy esperado y tuvo gran aceptación. En los primeros 6 meses casi el 50% de los restaurantes sumaron este servicio y, hoy en día, 15% de los pedidos se pagan de esta manera”.

Desde la empresa afirman que para 2017, la proyección es continuar creciendo y buscando nuevos caminos y oportunidades de mejora para el servicio y la experiencia de los usuarios en todos los mercados en donde está presente.

Infografías PR Cierre 2016 UY

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.