La consultora Gartner, elaboró un informe acerca de las tendencias tecnológicas para este 2018. ¿Cuáles son? ¿Por qué debemos conocerlas? Te lo contamos en el siguiente nota.

El objetivo de estas tecnologías, es agregar valor a las distintas industrias. El uso de nuevas herramientas, genera grandes impactos así como, la modificación de procesos. La consultora Gartner, anticipó las tendencias en tecnologías que dominarán el año próximo.

 Inteligencia Artificial (IA)

Una de las tendencias de la actualidad. La IA crea sistemas inteligentes que se adaptan y actúan de forma autónoma. Este es uno de los terrenos más importante de cara al futuro. La capacidad de usar IA para mejorar la toma de decisiones, generar nuevos modelos de negocios así como, mejorar la experiencia de clientes y usuarios, será una importante área a desarrollar.

Aplicaciones y análisis inteligentes

Se estima que para los próximos años, todas las aplicaciones y casi todos los servicios tendrán algún nivel de IA. De acuerdo al experto de Microsoft, es importante tener en cuanta que “Las aplicaciones inteligentes no deben ser pensadas como una forma de reemplazar a las personas, sino como una forma de aumentar la actividad humana.”

Cosas inteligentes

Dentro de esta categoría encontramos: vehículos autónomos, robots, sistemas industriales así como drones. Según Gartner, “Es probable que veamos ejemplos de vehículos autónomos en carreteras limitadas, bien definidas y controladas para 2022, pero el uso general de autos autónomos probablemente requerirá una persona en el asiento del conductor en caso de que la tecnología inesperadamente falle“.

Experiencias inmersivas

La realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y realidad mixta poseen un enorme potencial en modificar la forma en que las personas perciben e interactúan con el universo digital.  El interés es alto, pero la mayoría de las aplicaciones ofrecen poco valor comercial real fuera del entretenimiento avanzado, como videojuegos y videos esféricos de 360 grados, afirma el estudio.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.