El universo digital crece a pasos agigantados. A tres días de vivenciar un nuevo año te presentamos las tendencias que no podes dejar fuera este 2019.

Audio Online

La identidad buscará además de una imagen característica, una voz reconocible. El afán de diferenciarse y lograr comunión con los usuarios, se expresará también en el sonido.
En la era de los altavoces inteligentes, es necesario desarrollar una voz propia hablada. Esto genera acercamiento, empatía, identificación. La tecnología de voz no sólo dará forma al modo en que se emite la publicidad de audio, sino también a la forma en que los consumidores pueden responder.

Branding
Durante el 2019 se verá un fuerte desarrollo de estrategias de branding que no se desarrollarán solamente en forma de campañas publicitarias, sino que se trasladarán a todos los puntos de contacto entre marcas y personas, desde la propia experiencia de producto o servicio, hasta el apoyo explícito en causas y proyectos sociales.

Data

Con la finalidad de mejorar la calidad de la DATA el nuevo KPI, “Effective On-Target CPM” se hace presente. Se espera que tenga más relevancia en comparación con el CPM tradicional. Con éste nuevo KPI, aunque los anunciantes y agencias paguen inicialmente un precio premium para activar data de calidad en sus campañas, el precio se verá más que compensado debido a la reducción de impresiones fuera del target.

eCommerce

Desde su nacimiento el comercio electrónico no ha parado de crecer. Con múltiples plataformas usando esta modalidad, marcas y empresas prestan cada vez más atención a las transacciones digitales. El éxito en días como black friday o cyber lunes en nuestro país lo demuestra. Cabe destacar, que otra de las tendencias serán las Redes Sociales como canal de venta que ya han comenzado a adaptarse para que su entorno facilite la compra y venta de productos y servicios.

Video Online
El video llegó para quedarse. La forma de comunicar dominante en plataformas digitales, se espera que más del 80% de todo el vídeo publicitario de 2019 sea programático. Otra tendencia en vídeo online son los “Snack Ads“, vídeos muy cortos cuya duración tiene menos de 10 segundos y que surgen como resultado de la abundancia de contenidos en vídeo que las empresas y particulares están produciendo. Google incluso recomienda videos de 6 segundos para mantener toda la atención de los espectadores, los llamados “Bumper Ads”. Los tiempos de visionado se modifican obligando a comunicar mejor en menos segundos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.