El vídeo se mantiene a la cabeza como el mejor contenido. 2017 ha sido el año del vídeo marketing, y se prevé que para 2018 el auge de esta tendencia siga en aumento, representando el 84% del tráfico en Internet. Aquí te presentamos algunas de las tendencias para este nuevo año en lo que a contenido en video refiere.

1. Streaming en vivo

Hace un tiempo la posibilidad de transmitir en vivo estaba reservada únicamente a las televisoras y canales oficiales. Gracias a la tecnología, transmitir contenidos en vivo está al alcance de todos. La transmisión de vídeos en vivo es un tema que se ha puesto de moda, no sólo entre los influencer y los usuarios de redes sociales, también entre las marcas, quienes han descubierto en este tipo de emisión, la clave para conectar con sus consumidores.

Como ejemplo de esto te presentamos 2 casos de éxito:

Mercedes-Benz: fue la primera marca en crear un anuncio en directo. Transmitieron durante 12 horas seguidas a través de Facebook Live y YouTube, la presentación de sus nuevos vehículos eléctricos.

Amstel Radler: esta cervecera fue la primera en realizar un streaming dirigido por los consumidores a través de Facebook Live. En esta campaña los consumidores podían elegir las acciones que se llevarían a cabo en directo,  sólo tenían que dar clic en los iconos de me gusta o me encanta.

2. Vídeo 360°

El concepto es imitar la forma humana de visión de la realidad. Este tipo de lenguaje audiovisual fue ganando popularidad y se hace cada vez más presente en videos y contenidos. Se inició como una tendencia entre los viajeros en redes sociales, y ya forma parte del video marketing.

Con esta nueva tendencia las empresas, principalmente del sector turístico, por ejemplo, hoteles, restaurantes y cruceros, podrán mostrar a sus consumidores una mejor vista de sus instalaciones. A la hora de narrar un evento, la visión 360º es útil y efectiva.

3. Realidad Virtual

Esta técnica consiste en la utilización de unas gafas que proyectan entornos de apariencia real, generando la sensación de estar en ellos. Todo colabora a generar experiencias reales para los clientes.

Tesco es la primera marca en utilizar la realidad virtual a su favor, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus consumidores, esta cadena multinacional recreó los espacios de sus locales para que sus clientes pudieran transportarse a ellos.

4. El vídeo mapping

Se trata de realizar proyecciones en 3D sobre una superficie plana, esta proyección puede o no llevar sonido. El uso de esta tecnología, que se ha popularizado entre diferentes marcas, pero sobre todo entre las StartUps, ya que permite transmitir mensajes comerciales o educativos con mucha más notoriedad.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.