¿Qué es lo que hace que una marca sea un genio en términos de marketing? Es difícil encontrar una fórmula secreta. Estas marcas con una posición destacada son muy diferentes entre sí y tienen estrategias muy diversas pero, aun así, cuentan con ciertos puntos en común en lo que a su trabajo se refiere.

Según un estudio de L2, solo el 4% de las marcas alcanza la categoría de genio del marketing. Un 24% son marcas con desafíos y un 17% marcas débiles. Que sean pocas no implica, sin embargo, que las demás marcas no quieran ser como ellas.

La clave es personalizar

Los datos se traducen en personalización. El usuario busca una experiencia con la marca, y esto lo saben a la perfección. El objetivo es generar una relación, un vínculo. Es importante que el consumidor se sienta cerca de la marca. La conexión es individual no general.

Menos es más

Las marcas genio hacen que todo sea simple y fácil. A nadie le gustan las complicaciones, las marcas lo saben muy bien. El objetivo aquí, es que el consumidor no deba hacer esfuerzos para comprar o relacionarse con ellas.

Omnipresencia

Estas marcas lo saben; los consumidores están en muchos lados. A ellos se llegan por diferentes vías, es necesario captarlas todas. Todos los espacios son espacios plausibles de consumo.

El contenido es el rey, el móvil su plataforma

Hacen un esfuerzo notable por ofrecer buenas experiencias en estos entornos y por estar bien presentes en ellos. Integran las experiencias offline y offline Las marcas genio no ponen fronteras a sus esfuerzos y no son solo buenas en un espacio. Lo son en todos. Son buenas tanto en la red como en los puntos de conexión con sus consumidores fuera de ella.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.