Facebook y Google fueron víctimas de estafa mediante la técnica de ‘phishing’. Al parecer, un hombre lituano de 48 años comanda esta operación desde el año 2013, y desde entonces ya obtuvo más de 100 millones de dólares. El estafador habría falsificado facturas, sellos y documentación de Quanta Computer, una empresa taiwanesa de productos electrónicos que vende servicios a Facebook, Google y Apple.

Feature-digitalgiants-feature

Las tres empresas abonaron la millonaria suma pensando que estaban liquidando una factura a Quanta Computer, pero todo era parte del mismo engaño. El lituano firmaba los correos electrónicos como un empleado más de la firma, lo cual lo habilitó para falsificar cartas y contratos.

Luego de un trabajo en conjunto con la policía, Facebook declaró haber recuperado la mayor parte de sus fondos. Google solo se limitó a confirmar que habían sido víctimas de esta estafa. “Detectamos este fraude perpetrado contra nuestro equipo de gestión de ventas, alertando rápidamente a las autoridades. Hemos recuperado los fondos y nos complace que la situación haya sido resuelta”, declararon desde la compañía. De momento, el hacker lituano -que niega las acusaciones- está detenido por fraude, suplantación de identidad y lavado de dinero.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.