Desde los Estados Unidos continúa la carrera por conquistar el espacio, Donald Trump anunció que con una nueva “fuerza especial” va a garantizar la supremacía de su país en la exploración sideral.

El actual presidente de los Estados Unidos anunció que la exploración sideral es una cuestión de seguridad nacional y que por ese motivo no puede permitir que otros países ganen ventaja con respecto a Norte América.

Lo cierto es que Trump se estaba refiriendo claramente a Rusia y a China y por ese motivo anunció que lanzaría una “fuerza espacial” asociada al Pentágono.


BILL GATES LE TUVO QUE EXPLICAR A TRUMP LA DIFERENCIA ENTRE VPH Y VIH

Estableció que esta fuerza será distinta a las ya existente y también aseguró que los Estados Unidos volverán a la Luna y también llegarán a Marte. Lo que busca Trump es que los Estados Unidos se transforme en el líder en los asuntos espaciales.

Junto con este anuncio el actual mandatario de la potencia mundial afirmó que busca reducir la congestión de los satélites espaciales, así como iniciar operaciones y planes para evitar que estos choquen entre sí o con fragmentos de naves espaciales.

El consejo espacial, reactivado recientemente, está a cargo de Mike Pence quien acompañó a Trump en su ponencia. También se hicieron presentes Jim Bridenstine, administrador de la NASA y Buzz Aldrin, actual integrante de su consejo espacial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.