La inversión en publicidad no avanza como los analistas esperaban, aún así, parecería que para el próximo año la situación podría  revertirse, ya que se realizaran eventos que invitaran a las marcas a enfocare en las campañas de marketing y publicidad.

Publicidad-intrusiva

Con el último reporte que dio a conocer Zenith, se constata que la inversión en la publicidad está perdiendo interés en los medios como la televisión y generando mayor enfoque en los recursos digitales. También se advierte que la inversión a nivel global espera crecer un 4% para el cierre del año, bajando las proyecciones que se habían realizado previamente.

En el mismo expresa que una de las razones por las que el rendimiento de la publicidad no ha sido el deseado es México, ya que el negocio de la televisión se ha desarrollado de forma débil. Esto sumado a situaciones como las que se desarrollaron en Tailandia y en Malasia, donde vivieron un largo período de luto.

Igualmente, las razones por las cuales se prevé un mejor rendimiento en 2018 son basadas en el optimismo publicitario, ya que el próximo año se celebraran eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno (Corea del Sur) y la Copa Mundial FIFA (Rusia).

El Estudio de Inversión Publicitaria expresó que se estipula n alcance de 558 mil millones de dólares en gastos, lo cual refleja el papel y la relevancia que la publicidad digital adquiere en el tiempo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.