Lumen y FoodMarble son dos dispositivos que le indican a sus usuarios que deberán comer en esa jornada.

Ambos dispositivos fueron exhibidos en CES 2019, la feria de tecnología más grande de Estados Unidos, y que se celebró en Las Vegas del 8 al 11 de enero.

Se trata de dos pequeños aparatos que entran en un bolsillo y que, al igual que en una espirometría que le realizan a los conductores para saber si consumieron alcohol,  a través del aliento, puede determinar la dieta para un usuario. Además, los artefactos operan mediante aplicaciones de teléfonos inteligentes que informan sobre la manera en la que digieren los alimentos o se queman calorías.

El producto tiene forma de inhalador y mide los niveles de dióxido de carbono en la respiración. Esta información permite monitorear el metabolismo o el conjunto de procesos químicos que, entre otras cosas, convierten los alimentos en energía.

El dispositivo Lumen determina si en el proceso digestivo el individuo está quemando energía o grasa y en base a esto sugiere recetas, además, con el tiempo, Lumen aprende cuál es la dieta más apropiada para cada individuo. El producto estará a la venta por 299 dólares en los próximos meses, y la aplicación con la que funcionará será gratis durante el primer año.

Por otra parte, FoodMarble mide los niveles de hidrógeno para evaluar la salud digestiva de quien lo usa. El dispositivo salió al mercado en diciembre y la empresa recaudó 1 millón de dólares en preventas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.