En un mundo que en un futuro próximo estará en manos de nativos digitales, las empresas deben determinar con exactitud lo que quieren ofrecer y crear estrategias de integración e innovación sin olvidar la experiencia de cliente.

En el marco de una charla organizada por CPA FERRERE, expertos tecnológicos coincidieron en que, el uso eficaz de la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) y la innovación resultan fundamentales para mejorar la experiencia de los clientes.

Bruno Baccino, gerente de Consultoría de CPA FERRERE; Ricardo Zengin, CEO de Perceptiva; y Julio Cesar Fernandes, evangelista digital de Axway, analizaron los pilares sobre los que debe basarse la transformación digital y explicaron los beneficios de utilizar la Interfaz de Programación de Aplicaciones, que funciona como articulador entre distintos sistemas y facilita el intercambio de información.

“Las industrias tienen que cambiar su oferta de valor para seguir en carrera. Pero no se trata solo de incorporar tecnología, las empresas deben de tener claro lo que quieren obtener. Para aprovechar la revolución digital hay que recordar que el cliente es el centro y desde allí desarrollar una estrategia”, afirmó Bruno Baccino.

Por su parte, Fernandes apuntó que todas las compañías pueden tener este tipo de tecnología creada por firmas especializadas, lo cual representa una solución para la integración de las empresas.“Las API son el camino para la transformación digital de las empresas”, señaló.

En tanto, Zengin coincidió con sus colegas en que los consumidores y no las empresas son quienes determinan la oferta y dijo que se deben hallar formas de aprovechar lo que se tiene. Afirmó que las compañías deben innovar de forma abierta, pero siguiendo una metodología y comprometiéndose con el cliente.“Todos queremos subir a la montaña rusa, pero hay que tener una altura para subir y eso significa una base tecnológica que te permita jugar este juego de forma segura y usualmente esa base no se desarrolla in-house”, concluyó.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.