Autoridades de Pinturas Inca, empresa del grupo AkzoNobel y del Consejo de Educación Inicial y Primaria premiaron una vez más la creatividad de los niños uruguayos, que imaginaron una ciudad ideal en el marco del 31º aniversario del Concurso Nacional Escolar de Expresión Plástica.

31 Concurso Nacional Escolar de Expresión Plástica

En un evento realizado en Movicenter de Portones Shopping, que colaboró aportando la sala y la transmisión de una función especial para los niños, los ganadores fueron premiados por sus obras, realizadas en técnicas diversas como pintura y collage, basadas en ideas surgidas de la investigación en Internet y del intercambio con niños de otros países. Realizado con la consigna “¿Y si pintamos una ciudad con lo mejor de todas?”, el concurso de este año instó a los escolares a utilizar sus Ceibalitas para inspirarse y seleccionar los detalles que tendría la ciudad de sus sueños. Las obras premiadas se exhibirán en Portones Shopping hasta el 8 de noviembre inclusive.

María Teresa Giovanelli, Roxana Alves, José Gómez Rifas, Gabriela Beceir...

“Introducir en los niños temas como la sustentabilidad, el uso de sistemas de energía renovable, el transporte amigable y la humanización de la construcción urbana fue uno de los principales efectos que logramos este año. Resulta una verdadera satisfacción comprobar el uso que los escolares dan a sus Ceibalitas y la conexión que tienen con el resto del mundo”, indicó el Gerente Comercial de Inca, Juan Arocena.

Luego de evaluar los trabajos desarrollados por los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de las instituciones públicas de todo el país, el jurado premió a los alumnos de 23 escuelas públicas, una por cada inspección departamental de primaria. Los niños integrantes de los equipos ganadores fueron invitados a disfrutar de una estadía de cuatro días en la Colonia Escolar Nº 261 de Malvín (Montevideo), lo que para muchos de ellos significa su primera oportunidad de conocer la capital. Además de pasear por la ciudad, conocer el mar y visitar la fábrica de Pinturas Inca, recibieron kits de vestimenta y calzado, junto a una mochila y un set de materiales didácticos para cada uno.

Consejero Darby Paz, Ing. Juan Arocena, gerente comercial de Inca

Al igual que en años anteriores, la empresa entregó 500 litros de pintura a las escuelas a las que asisten los alumnos premiados para que renueven sus fachadas y salones.

El Concurso Nacional Escolar de Expresión Plástica comenzó a ser organizado en 1984. Desde entonces la empresa ha reconocido el trabajo de cerca de 4.000 niños y entregado más de 355.000 litros de pintura, contribuyendo al reacondicionamiento de 700 escuelas en todo Uruguay y cumpliendo su misión de dar color a la vida de las personas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.