La sociedad va cambiando, y los modelos de negocio también. Hoy en día, el compromiso social en las marcas, ha llegado a ser uno de los puntos por los cuales la gente elige consumir de cierta empresa.  Por eso en esta nota vamos a tomar la conciencia sobre el medio ambiente y aplicarla a la estrategia de marca.

ecologia-main

Vivimos en un momento de la historia donde la contaminación y el cambio climático son temas que afectan a la sociedad. Por eso se busca generar conciencia sobre estos temas, y en donde se hable de los mismos es a donde los usuarios consumirán.

Varias empresas han decidido armar campañas orientadas a estos problemas con el medio ambiente, accediendo a una cercanía con la gente y una buena estrategia de compromiso social, estas van desde propuestas para utilizar materiales menos nocivos en industrias a campañas de reciclaje.

Además de ser parte de las responsabilidades de la organización, son herramientas que impulsan la estrategia de marca, ya que las últimas generaciones, como los millennials y la generación Z, tienen una gran influencia por las responsabilidades hacia el mundo a la hora de consumir un producto o servicio.

Más del 75% de la sociedad consume marcas que muestren preocupación por temas ecológicos, y una cuarta parte opina que las marcas están obligadas a cumplir con responsabilidades sociales.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.