Las redes sociales son parte de nuestra vida. Cada generación hace uso y se adapta a las nuevas formas de comunicación en la era digital. Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Think With Google y la empresa de investigación de mercados YouGov, la red social más “cool” del momento es Instagram. Así lo cree al menos el 59,6% de los jóvenes de entre 13 y 17 años.

 

No obstante,  los “centennials” hacen uso de otras plataformas, en particular  Snapchat, que recibe el calificativo de “cool” por parte del 56,4% de los adolescentes de entre 13 y 17 años.

Goza también del favor de los “centennials” Facebook (52,8%), mientras que plataformas como Google+ (42,2%), Twitter (35,4%) y Pinterest (26,6%) presentan algo menor conexión con los más jóvenes.

En su informe Think With Google y YouGov ponen también nombres y apellidos a las marcas más populares y “cool” desde el punto de vista de la Generación Z.

La marca que mejor sale parada del binomio formado por popularidad y factor “cool” es YouTube. Siguen a esta marca Netflix, Google, Xbox, Oreo, GoPro, PlayStation, Doritos, Nike y Chrome.

Cabe destacar, por otra parte, que en clave “centennial” Coca-Cola es más “cool” que Pepsi. Y que la marca “fast food” más “cool” no es ni McDonald’s ni Burger King sino Chick-fil-A.

Group of multiracial fashion friends using smartphone outdoors

Marketing Directo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.