Ser joven no es impedimento para ser un gran líder, pero si suele generar inseguridades a la hora de tomar realizar acciones decisivas, o en el momento de hacer que tus compañeros respeten tu puesto.

JCBXX5AJFNGITDDKVIGZEWSZ6Q

Es verdad que siempre es más difícil mostrarse como un líder cuando se es joven. Existen muchos estereotipos frente al emprendedor joven, como que no está lo suficientemente preparado para lo que haces, que no se tiene el suficiente conocimiento que el que tiene una persona más adulta.

Pero no hay que dejarse llevar por estos comentarios que están completamente equivocados, no porque muchos lo piensen es la verdad.

Muchas veces, los lideres jóvenes sienten la necesidad de demostrar lo buenos que son en su rol, queriendo probarse a sí mismo y a los demás que son suficientes y dignos de cumplir ese trabajo. Esto se debe a las inseguridades que el entorno les genera, pero no deberían dejar que les afecte.

Sin importar la edad, al final lo que importa es obtener buenos resultados, no importa la edad de la persona, y es lo que la sociedad debería entender. Esto también te lleva a demostrar el valor de tu trabajo a quienes dudan de tu capacidad de ser líder.

Pero cuidado, todo esto no significa que ignores todo lo que tus colaboradores te digan, siempre es bueno escuchar los consejos de gente con más experiencia de la propia, e incorporar esos conocimientos de manera que nos beneficie.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.