Polémica declaración de activos del ex presidente chileno Sebastián Piñera, genera desconfianza en la fiabilidad de las cifras del ranking que Forbes expone anualmente en su revista.

Debido a que Piñera declaró públicamente su patrimonio ante el Servicio Electora de Chile, se destapó la gigantesca diferencia de los números presentados por el presidente y aquellos presentados en Marzo por Forbes.

Según la declaración del ex mandatario sus activos se aproximan a los US$600 millones, un 22% de los US$2.700 millones que le atribuyó la revista Forbes en su último ranking.

 “Cuando usted declara una casa, lo hace con el avalúo fiscal; lo mismo ocurre con una sociedad, lo hace con valor contable o libro, que es distinto al comercial. Este último es inmensamente mayor”, expresó Piñera en una entrevista.

En 2014, luego de cuestionamientos hacia la revista, el director de la edición española salió a decir que no era una lista “100% científica”, aunque de todas formas trabajaban durante seis meses en recopilar los datos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.