Según investigadores de  Kaspersky Lab existe una debilidad en la versión móvil 8.5.1 de Instagram. La misma permite a los cibercriminales acceder a información de los usuarios de la red social, robar sus perfiles y acceder a la cuenta incluso a la de famosos.

2

La operación para poder acceder a la información es relativamente sencilla, una vez está la aplicación obsoleta el hacker selecciona restablecer contraseña y a partir de allí pude captar mediante un proxy web la solicitud.

Lo que sucede es que el operador selecciona la cuenta del usuario que quiere hackear y envía una solicitud al servidor de Instagram con el nombre de usuario o el identificador.

El servidor le regresa al ciberdelincuente una respuesta que contiene la información personal del usuario, entre ellos, su correo electrónico y su número de teléfono.

Instagram posee sistemas en base a cálculo matemáticos que busca impedir que estos acontecimientos pasen de manera automática, pero si se realizan de forma manual, uno por uno, entonces es más fácil saltar la barrera.

Los ciberdelincuentes fueron identificados por el intercambio de información en un foro clandestino. Entre sus comunicaciones se encuentran algunos perfiles de la red social y datos de algunas celebridades.

Para evitar este tipo de incidentes, es recomendable que los usuarios tomen todas las medidas de seguridad que ofrecen las redes. Como contar con doble autenticación, mantener las aplicaciones actualizadas y usar contraseñas únicas son un buen camino para aumentar la seguridad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.