El rol de la mujer dentro de los negocios ha cambiado en los últimos años, sin embargo siempre existió la percepción de que para poder ser exitosos laboralmente es necesario dejar de lado a la familia o a los afectos.

2

Para eliminar todos estos preconceptos, las mujeres líderes en Silicon Valley demuestran que existen maneras de equilibrarlo todo. Te contamos algunos de sus consejos:

Para poder ser un emprendedor es necesario tener flexibilidad en los horarios, en general se debe considerar que la flexibilidad en muchas ocasiones deriva del buen trato entre los compañeros y equipos de trabajo.  

En segundo lugar recomiendan que el lugar de trabajo esté cerca de la familia. De este modo se reducen los tiempos de viaje y está la posibilidad de ir hasta la casa de uno para comer con la familia y pasar un rato antes de continuar con el trabajo.

Una vez que se decide tener una familia hay muchos pasos y etapas que las mujeres atraviesan. Las mujeres de Silicon Valley recomiendan que se piense más allá de los primeros años de crianza de un niño ya que pueden ser los más complicadas. Una vez superada esta y luego de que se produce la adaptación todo comenzará a fluir.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que las carreras lineales no son aquellas que se suelen adaptar a este tipo de modo de vida. Hay que buscar una estructura de trabajo que se adapte a las metas personales y a las prioridades de cada uno.

Dentro de las distintas áreas de trabajo se posiciona al sector tecnológico como uno de los rubros que más flexibilidad poseen ya que permiten incluso realiza home office.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.