Epic Games adquirió Tonic Games Group, la empresa propietaria del estudio de videojuegos Mediatonic, desarrollador del popular videojuego de plataformas y ‘Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys: Ultimate Knockout es una de las novedades del panorama actual desde su lanzamiento en agosto de año 2020 para PC y para la consola PS4. En la actualidad, su llegada a Switch y a la nueva generación de consolas de PlayStation y Xbox se espera para mediados de este 2021.

El objetivo de este juego, un colorido plataformas con mecánica de «battle royale» publicado por Devolver Digital, es que 60 jugadores venzan retos y eviten varios obstáculos sin fallar para conseguir la corona y así convertirse en el rey ganador.

Ahora, Epic Games decidió comprar Tonic Games Group, una decisión que «acelerará los planes para mejorar Fall Guys y llevarlo a tantos jugadores como sea posible», como expresó la desarrolladora de Fall Guys en un comunicado.

Tanto Mediatonic como Epic Games aseguraron que esta adquisición no afectará a los jugadores de Fall Guys ni al desarrollo del videojuego, y que el título podrá seguir comprándose desde las tiendas de Steam y PlayStation como hasta ahora.

«Epic comparte nuestra misión de crear y apoyar juegos que tienen un impacto positivo, empoderar a otros y resistir la prueba del tiempo, y no podríamos estar más emocionados de unir fuerzas con su equipo», aseguró Dave Bailey, cofundador y CEO de Tonic Games Group.

«No es ningún secreto que Epic invierte en la construcción del metaverso y Tonic Games comparte este objetivo. Mientras Epic trabaja para construir este futuro virtual, necesitamos un gran talento creativo que sepa cómo crear juegos, contenido y experiencias poderosos», afirmó por su parte Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.