En busca de energías renovables que sean menos nocivas para el ecosistema China ha recorrido un largo camino. Recientemente anunció que para el año 2022 contará con una ruta solar en la que los autos eléctricos podrán recargar energía cuando circulen sobre ella.

La autopista solar tendrá unos 160 kilómetros y se destacará por la particularidad que implica que los conductores saldrán de ella con más batería en sus coches eléctricos que con la que entraron. Se realizó una prueba piloto en el país asiático pero varios paneles fueron robados.

La ruta solar permitirá cargar automáticamente la batería de los vehículos eléctricos que circulen la autopista que conectará las ciudades de Hangzhou y Ningbo en China.

El diseño implica seis carriles revestidos de paneles solares a lo largo de todo el recorrido, además de cumplir con la función mencionada también permitirá la conducción autónoma. El proyecto también tiene como objetivo descongestionar el tráfico de la ruta convencional, paralela a la solar.

Con este paso el gobierno de china busca impulsar el uso y desarrollo de vehículos eléctricos por un futuro libre de automóviles impulsados con combustibles fósiles.

Siguiendo este plan la ruta principal del país cuenta con  miles puntos de recarga para vehículos eléctricos en el trayecto que une las ciudades de Beijing y Shanghái.

Los automóviles que circulen por la ruta solar tampoco deberán detenerse a abonar el peaje ya que se  implementará un chip del cual de cobre de forma automática el importe correspondiente.

La prueba realizada recientemente no fue del todo exitosa ya que el recorrido de menos de un kilómetro que está disponible no es suficiente para cargar los vehículos, sin mencionar que la autopista sufrió actos de vandalismo luego de que varios paneles solares fueran hurtados.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.