Este Audiovisual y el José Ignacio International Film Festival (JIIFF) organizan el Encuentro de productores, una actividad de networking destinada a fortalecer la industria audiovisual que cuenta con el apoyo del MIEM, ICAU y Uruguay 21 para la Marca País.

En el marco privilegiado que brindan José Ignacio y su festival internacional, con alto valor turístico y cultural, se llevará a cabo una reunión entre productores locales, nacionales e internacionales, referentes y prensa.

Esta actividad apunta a promover el cine uruguayo, la coproducción, los servicios de producción, el país todo y su cultura a través de la producción audiovisual como industria creativa.

Brindar herramientas a los productores, que son los emprendedores audiovisuales, para que puedan acceder al mercado internacional es estratégico. El entorno elegido es un festival, donde se da el encuentro con el público, ingrediente fundamental en la cadena de valor audiovisual. Ningún país, que quiera desarrollar su producción audiovisual puede hacerlo a espaldas de su público, que es quien le da sentido y lo hace sustentable.

En la Región Este, se está gestando desde hace unos años un Polo Audiovisual, con importantes inversiones públicas para la formación de técnicos y artistas, y medidas de promoción destinadas al sector. Esta primera edición del Encuentro de Productores se llevará a cabo el viernes 11 de enero.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.