Las estaciones ANCAP certificadas en Gestión Ambiental lanzan hoy la 9a. edición del Eco Concurso, que invita a los niños y niñas a imaginar y dibujar una escuela “Eco-ambigable”

En el marco de la pandemia, el Eco Concurso se reinventa y ahora es 100% digital. Los niños y niñas que quieran participar podrán subir su dibujo a la web: www.ecoconcurso.com.uy.

Los participantes, niños de entre 5 y 12 años, deberán plasmar sus ideas en una hoja formato A4; tendrán tiempo para hacerlo hasta el 28 de setiembre. 

Una vez más, las estaciones ANCAP certificadas apuestan a la difusión de la importancia del cuidado del Medio Ambiente en sus comunidades, involucrando a centros educativos e invitándolos a participar de esta actividad.

Entre todos los participantes del Eco Concurso se realizará un sorteo en el que se elegirán 3 ganadores. Estos niños ganarán una bicicleta y un juego didáctico para uso personal y también saldrá premiado el centro educativo al cual concurren con un kit de libros, una compostera y kit de huerta. 

Estaciones ANCAP Certificadas en Gestión Ambiental

El programa avanza año a año siendo la única red de estaciones del país con esta distinción. El sistema comprende la evaluación de los aspectos ambientales, trabajo por objetivos, la capacitación del personal operativo y el cumplimiento de la legislación vigente, desarrollando procesos que aseguran la optimización en el uso de los recursos naturales.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.