Mucho se ha hablado de los smart contract o contrato inteligente . Este protocolo informático, facilita verificar y hacer cumplir un contrato de manera automática. La automatización y tecnología al servicio del cumplimiento de los contratos.

 

PayPal  utiliza el sistema contrato de depósito, en el cual un agente de depósito en garantía audita el cumplimiento de ciertas condiciones pactadas en el contrato para activar, en su caso, los protocolos que permitan efectuar esa transacción.

El código se almacena en la cadena de bloques. Esta cadena es un libro virtual que registra todas las transacciones de una determinada criptomoneda. El código debe basarse en reglas lógicas (si pasa X, entonces Y) y condiciones (que pueden interactuar con dispositivos autónomos como sensores de IOT). El resultado es un acuerdo virtual con todas las eventualidades cubiertas, de manera que si todas las partes entregan lo acordado, no existirá posibilidad de fraude.

Sin duda, los smart contracts aumentaran la velocidad de la ejecución de las transacciones, lo que se traducirá eventualmente en la posibilidad de cerrar un mayor volumen de acuerdos con menor riesgo al cumplimiento. Será cuestión de tiempo observar cual es  camino para esta nueva modalidad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.