Trump ha organizado un gabinete que destaca sobre todo por la riqueza acumulada, nada discreta, de sus miembros. Una ola populista puede haber propulsado a Donald Trump a presidente, pero está demostrando que no es un hombre del pueblo. Trump ya ha planteado lo que parece ser el gabinete más acaudalado de la historia moderna de EE UU, una selección de figuras de élite que incluye desde una multimillonaria heredera al CEO de Exxon Mobil o a un antiguo socio de Goldman Sachs.

En total, podría decirse que dicho gabinete tiene un valor estimado de 4.500 millones de dólares –sin incluir la propia fortuna de Trump–, un 60% más que el organizado en segundo mandato por Barack Obama.

$ 2.500 MILLONES  Secretario de Comercio  25 años trabajó para la consultora de Rothschild antes de montar su empresa de capital privado, WL Ross & Co., en el año 2000. La vendió en 2006 por unos 375 millones mientras permanecía como presidente y director de estrategias. Durante la crisis hizo millones con las hipotecas subprime.

$ 2.500 MILLONES
Secretario de Comercio
25 años trabajó para la consultora de Rothschild antes de montar su empresa de capital privado, WL Ross & Co., en el año 2000. La vendió en 2006 por unos 375 millones mientras permanecía como presidente y director de estrategias. Durante la crisis hizo millones con las hipotecas subprime.

$ 0,8 MILLONES  Secretario de Interior  El congresista por Montana posee propiedades en alquiler, una colección de arte y un garaje lleno de automóviles que incluye un Cadillac de 1938.

$ 0,8 MILLONES
Secretario de Interior
El congresista por Montana posee propiedades en alquiler, una colección de arte y un garaje lleno de automóviles que incluye un Cadillac de 1938.

$ 325 MILLONES  Secretario de Estado  Comenzó en Exxon Mobil directamente desde la Universidad de Texas. Como presidente y consejero delegado acumuló más de 2,6 millones en acciones de la empresa y grandes paquetes de deuda (casi $ 90 millones en los últimos tres años).

$ 325 MILLONES
Secretario de Estado
Comenzó en Exxon Mobil directamente desde la Universidad de Texas. Como presidente y consejero delegado acumuló más de 2,6 millones en acciones de la empresa y grandes paquetes de deuda (casi $ 90 millones en los últimos tres años).

$ 4 MILLONES  Secretario de Seguridad Nacional  Pasó más de cuatro décadas en el ejército aspirando a convertirse en general. Tiene dos hijos que se han alistado, uno de los cuales murió durante un combate en Afganistán. La mayor parte de su riqueza proviene de su pensión gubernamental.

$ 4 MILLONES
Secretario de Seguridad Nacional
Pasó más de cuatro décadas en el ejército aspirando a convertirse en general. Tiene dos hijos que se han alistado, uno de los cuales murió durante un combate en Afganistán. La mayor parte de su riqueza proviene de su pensión gubernamental.

 

$ 1.250 MILLONES  Secretaria de Educación  Está casada con Richard Jr., el mayor de los cuatro hijos de Richard DeVos, cofundador de Amway. Forbes estima que la pareja posee alrededor de un cuarto de la fortuna de la familia.

$ 1.250 MILLONES
Secretaria de Educación
Está casada con Richard Jr., el mayor de los cuatro hijos de Richard DeVos, cofundador de Amway. Forbes estima que la pareja posee alrededor de un cuarto de la fortuna de la familia.

Forbes

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.