El mundo laboral ha cambiado de manera patente en los últimos años pero al mismo tiempo también lo han hecho las preferencias de los empleados. La nueva fuerza de trabajo es la generación millennial, un grupo cuya búsqueda de trabajo se orienta a la compatibilidad entre la vida laboral y la personal. Pero, ¿qué empresas consiguen satisfacer las demandas de los nuevos trabajadores? ¿Cuáles son los empleadores más atractivos para los millennials?

El estudio “World’s Most Attractive Employers” realizado por Universum a más de 267 000 ha dado respuesta a estas preguntas. Entre las conclusiones destaca el aumento del interés de los empleados por el sector de marcas de estilo de vida, mientras que las tecnológicas mantienen su liderazgo y las empresas energéticas descienden posiciones.

Más concretamente, los estudiantes de ingeniería / IT, a nivel mundial vuelven a elegir a Google como la mejor empresa para trabajar, a quien le sigue Microsoft, Apple, BMW Group e IBM, que releva a GE en la quinta posición.

Por su parte los de ciencias empresariales también sitúan a Google en primer lugar aunque seguida muy de cerca por Apple que escala desde el puesto número 7. Tras ellas EY y Goldman Sachs alcanzan la segunda y tercera posición mientras que destaca el descenso de PwC que pierde 3 posiciones y pasa a ocupar el quinto lugar.

El sector bancario mejora su imagen entre los encuestados con un aumento de interés como lugares de trabajo, mientras que el del automóvil se mantiene estable y el de bienes de consumo registra mejores resultados como Nike que consigue alcanzar el puesto 16 del ranking internacional en su primer año según los perfiles de ciencias empresariales.

En nuestro país, los bancos también experimentan un aumento del interés de los estudiantes españoles que sitúan al Santander y BBVA como empresas más deseadas.

“Cuando preguntamos a los españoles por qué seleccionan a Santander y BBVA como empresas favoritas, notamos entre otras cosas que ambos bancos son muy asociados por los perfiles técnicos con temas como el prestigio, la posibilidad de obtener ingresos futuros elevados, y el éxito en el mercado”, explicaRafael Garavito, country manager de Universum en España.

Fuente Marketing Directo

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.