En el marco del evento, la Cámara de Economía Digital del Uruguay (CEDU) firmó un convenio colaborativo con su homóloga chilena.

 

La Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) llevó a Santiago de Chile a un grupo de empresarios vinculados al sector para participar de la décima edición del e-Commerce Day y de la Omnicommerce Experience, en lo que fue la primera misión internacional de la organización en 2018.

Liderada por el presidente de CEDU, Guillermo Varela, la comitiva uruguaya estuvo integrada por representantes de las empresas IUGO SRL, Cardinal, Fenicio, Montevideo Shopping Center, New Age Data, Pyxis, SuperComercio, TiendaMIA.com, TocTocViajes, UES, Wikimusculos.com y woOw!, quienes se sumaron a los más de 3.000 ejecutivos de la industria del comercio electrónico que participaron del encuentro, batiendo record de asistencia. 

Centrados en las nuevas tendencias y desafíos de los negocios de Internet, más de treinta exponentes internacionales ofrecieron workshops y conferencias donde trataron, entre otros temas, el nuevo ecosistema del comercio minorista global, las herramientas para superar el desembarco de Amazon.com en Latinoamérica y las estrategias para alcanzar la máxima rentabilidad a través de la tecnología.

En el marco del evento también tuvo lugar la firma de un convenio de complementación y colaboración entre CEDU y su homóloga chilena, comprometiéndose a coordinar acciones de difusión y promoción de políticas de crecimiento que favorezcan a ambas instituciones.

“Fueron horas intensas en las que los socios asistieron a seminarios y realizaron contactos, fortificando también los lazos personales y empresariales entre todos los integrantes de la delegación. Nuestra intención es insistir en este tipo de actividades, que son tan ricas para la Cámara y para sus socios, que se nutren de los conocimientos adquiridos en cada viaje”, valoró Guillermo Varela, presidente de la CEDU.

Como broche de oro del e-Commerce Day, la delegación uruguaya tuvo la posibilidad de disfrutar de la Omnicommerce Experience, una iniciativa que invita a las empresas chilenas líderes del sector a abrir sus puertas a través de visitas técnicas.

En esta oportunidad, los uruguayos conocieron de primera mano la operativa de las compañías de la compañía Badamax Retail, titular de las marcas de vestimenta masculina Ferouch y New Man. Recibidos por el gerente general y por los equipos de logística, distribución y venta online de la empresa, los empresarios recorrieron junto a los expertos chilenos los distintos espacios de trabajo y compartieron sus conocimientos e inquietudes de incidencia en el desarrollo exitoso de un comercio en línea.

Gonzalo Medeiros, representante de la compañía de software y diseño IUGO, calificó la actividad como “productiva desde todo punto de vista”, al tiempo que destacó el intercambio con otros integrantes del grupo  y la “impecable organización”.

“Las presentaciones en eventos internacionales son buenas para abrirnos la cabeza y darnos cuenta de la magnitud que tienen en el mundo los mercados y las oportunidades que vemos y conocemos en nuestro país. En el caso de IUGO volvimos con una cantidad de puertas abiertas, muchos contactos y oportunidades, y lo más importante, con muchas pilas y energía para encararlas”, apuntó.

Por su parte Maximiliano Cáceres, responsable de Wikimusculos.com, consideró que la experiencia fue “muy enriquecedora en todos los sentidos. Siempre es bueno ver de primera mano prácticas exitosas y testimonios de otras empresas del sector. En nuestro caso, esta oportunidad nos permitió entender en qué lugar nos encontramos a nivel digital y reflexionar acerca del rumbo que debemos tomar”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.