Chivas Regal, el whisky de lujo ícono a nivel mundial, celebrará la final de la tercera edición local de Chivas Venture, una iniciativa global que busca detectar y seleccionar emprendimientos que lleven adelante una actividad económica con fines de lucro, pero que a la vez tengan un impacto social positivo en su entorno siempre alineado al concepto “Win The Right Way”, que reconoce el deseo de hacer una diferencia en las vidas de los demás a través del trabajo propio.

Chivas Venture

La Red de Alimentos Compartidos, una organización uruguaya que recolecta los alimentos que van a ser descartados por los comerciantes, clasifica los que están en buen estado y los distribuye entre las organizaciones sociales que atienden a personas de escasos recursos, competirá con cuatro proyectos argentinos para representar a Uruguay y Argentina en la gran final de Ámsterdam, que tendrá lugar en mayo y reunirá las propuestas más destacadas de 29 países provenientes de cinco continentes.

Los representantes uruguayos se presentarán el miércoles 6 de diciembre ante un destacado jurado integrado por Matías Kelly, titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo de Presidencia Argentina; Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina; Silvia Torres Carbonell, subsecretaria de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y directora académica y estratégica en IAE; Lucas Campodónico, director general de B-Eco (Green Bondi, Greca, Ecomanía y La Bioguía); Natalia Ca, creadora y directora de Inclúyeme, el primer portal de empleos inclusivo de Latinoamérica – proyecto ganador de Chivas Venture 2015 – y coordinadora de empresas sociales en la Subsecretaría de Emprendedores; y Alejandro Malgor cofundador de Xinca, una compañía mendocina que produce zapatillas con reciclado de neumáticos y telas en desuso – proyecto ganador de Chivas Venture 2016 –.

La final local tendrá lugar en Área Tres, un espacio de cowork ubicado en el barrio Palermo, donde los fundadores de la Red de Alimentos Compartidos tendrán la oportunidad de explicar el origen de su proyecto y los logros alcanzados, que entre otros aspectos han permitido recuperar más de la mitad de las frutas y verduras que antes eran descartadas para destinarlas a personas en situación de vulnerabilidad social y económica.

También se presentará el proyecto argentino Club Solidario, un club de beneficios que premia la solidaridad con beneficios. En lugar de abonar una membresía, sus miembros realizan una donación mensual a la causa que ellos seleccionen, y gracias a su apoyo, acceden a cupones de descuentos en múltiples rubros.

El tercer aspirante será el programa de capacitación y fortalecimiento femenino ADA, creado con el objetivo de empoderar a las mujeres y acercarlas a la tecnología para que puedan acceder a trabajos formales en un sector en crecimiento.

La plataforma de comunicación inteligente para personas con discapacidad OTTAA Project también participará en la final local. Se trata de un sistema de comunicación que combina la interpretación del entorno con la inteligencia artificial para sugerir cuáles son las imágenes más adecuadas en función del contexto para que la persona con discapacidad pueda crear y sonorizar una frase.

El quinto proyecto en la final será Animará, una empresa holística que trabaja con las fibras naturales de los Andes y sus comunidades para desarrollar productos de lujo que promueven la sustentabilidad. Esta propuesta facilita la comercialización de sus creaciones a miles de artesanos, diseñadores, hilanderías, cooperativas, medianas y grandes empresas, logrando que los artículos lleguen al mercado e impactando positivamente en la cadena de producción y en los involucrados.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.