Más de 1.000 emprendedoras de todo el país obtuvieron herramientas para potenciar sus negocios en 2018 a través de la iniciativa de Endeavor Uruguay, Ceprodih, Kolping y la Compañía Coca-Cola Uruguay.

Durante el último año se dictaron más de 13 mil horas en capacitaciones para potenciar emprendimientos personales y se desarrollaron más de 200 actividades entre mentorías, eventos de networking, talleres y capacitaciones online.

Al cierre de la edición 2018, el 78% de las participantes aseguró haber mejorado su gestión financiera en promedio quienes realizaron mentorías aumentaron su facturación en un 100%. Además, el 94% afirmó sentirse más capacitada para administrar su negocio y el 87% consolidó su red de contactos.

Los datos del programa aportan un avance concreto a una realidad que nos interpela diariamente: a pesar del progreso logrado en términos de inclusión financiera, la brecha de género sigue siendo una realidad global. En Uruguay, según ONU Mujeres, apenas el 4% de las grandes empresas está liderada por una mujer, y ganan en promedio un 27% menos que sus pares varones.

Para revertirla cuanto antes, “Emprendemos Juntas” busca acompañar a las mujeres uruguayas que ya tienen o sueñan con tener un negocio propio mediante seminarios, cursos online, talleres y mentorías, tanto grupales como individuales. El programa se inscribe en el marco de 5by20, la iniciativa que lleva adelante Coca-Cola a nivel global con el objetivo de empoderar económicamente a 5 millones de mujeres para el año 2020.

Con esta segunda edición, “Emprendemos Juntas” ya sumó a más de 1.600 mujeres. El último año alcanzó en particular a mujeres de contextos más vulnerables y una mayor cobertura territorial en todo el país, además de Montevideo, las actividades se desarrollaron en los departamentos de San José, Durazno, Tacuarembó y Florida.

En el marco del cierre de la edición 2018, se realizó un evento en el Teatro del Anglo donde tres emprendedoras compartieron sus experiencias: Mercedes Besada, dueña junto a su esposo del restorán Dueto Cocina Urbana; Sandra Noblia, fundadora del emprendimiento de juegos didácticos infantiles artesanales SOPITAS; y Janet de Armas, dueña de la bodega Jacinta y Timoteo. Las tres emprendedoras coincidieron en señalar que esta iniciativa les permitió alcanzar los cambios necesarios para impulsar sus proyectos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.