Barbie ha lanzado una muñeca de Samantha Cristoforetti, la única mujer astronauta europea en activo.

La marca de Mattel ha creado una alianza con la Agencia Especial Europea para lanzar al mercado una muñeca de la única mujer astronauta europea en activo como parte de su compromiso con el empoderamiento femenino a través de “Dream Gap Project”.

Cincuenta años después del Apolo 11, la ausencia de mujeres astronautas es notoria. Apenas el 15% de los astronautas en activo son mujeres y solo una es europea.

La nueva iniciativa de Barbie persigue cerrar la brecha de género que existe todavía en numerosos campos profesionales y lograr visibilizar roles femeninos.

La marca de Mattel ha creado una alianza con la Agencia Especial Europea para lanzar la muñeca de Samantha Cristoforetti como parte del compromiso de lanzar 10 muñecas que contribuyan al empoderamiento femenino en ámbitos tradicionalmente dominados por los hombres.

Barbie también lanzará contenido dirigido a los niños en su canal de YouTube en donde se destacaran los logros de Samantha Cristoforetti.

“Celebrar diferentes mujeres con diferentes carreras y homenajear a aquellas que han roto moldes” explicó la directora de marketing de Europa de Barbie, Isabel Ferrer.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.