Más de lo que nos dejó la última edición de e-Marketers/16, en la Torre de las Telecomunicaciones: en esta oportunidad, tuvimos la chance de conversar con Emiliano Piscitelli (Argentina). El CEO & Founder de VH Group contó cómo nos lleva una vida contruir nuestra marca, y apenas 5 minutos para ‘destruirla’.

“Las personas instalan aplicaciones nuevas, no se fijan en los permisos, sacan fotos, postean… y después quizás piensan cuando alguien les dice ‘fijate la foto que sacaste, que me parece que no está bueno que esté publicada”, reflexionó Piscitelli. Primero hay que parar, después hay que pensar, y después conectarte. De esa forma vas a estar más seguro”. 

El experto argentino compartió algunos tips para que los usuarios no queden tan expuestos en redes sociales: asegurarse de tener un password fuerte y complejo y utilizar el recurso del doble factor de autentificación. A modo de ejemplo, citó el caso de Mark Zuckerberg, que fue hackeado por utilizar la misma contraseña en todas sus cuentas: dadada“La plataforma de Facebook es muy robusta a nivel de seguridad”, comentó Piscitelli. “Pero fijate cómo un error del dueño, del CEO, expone a él como persona, y él como persona viene pegado a su marca”, agregó.

Para finalizar, comparó las medidas de precaución que utilizan las personas en la calle (alarmas, llaves) con las que utilizan en la red: “Hay que darse cuenta que el mundo digital hoy prevalece entre nosotros mucho más que lo físico”, subrayó el fundador de VH Group. “¿Y por qué no cuidamos lo digital igual que cuidamos lo físico?”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.