La condecoración reconoce a los ciudadanos que promueven relaciones de amistad y colaboración entre el país europeo y otras naciones

Con el propósito de promover los vínculos bilaterales entre Italia y Uruguay y ofrecer un reconocimiento a aquellos uruguayos que incentivan las relaciones de amistad  y cooperación entre ambos países, la Embajada de Italia ha entregado  al chef, empresario y comunicador Sergio Puglia las insignias de Cavaliere dell’Ordine della Stella d’Italia.

El acto fue realizado por el embajador Giovanni Iannuzzi y contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y de los ministros de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo y de Turismo, Tabaré Viera , así como de la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro.

La Ordine della Stella d’Italia es un reconocimiento otorgado por el Presidente de la República de Italia en base a la propuesta realizada por el Ministro de Relaciones Exteriores del país, quien preside además el Consejo de la Orden. Este consejo está integrado también  por otros cuatro miembros, quienes están encargados de evaluar las solicitudes.

La distinción fue entregada a Puglia por el estrecho vínculo que desarrolló con el país europeo a partir de su participación como miembro del Comité Directivo del grupo Amigos de Italia, una organización que tiene como objetivo potenciar la histórica relación de amistad entre los dos países.

También se destacó su colaboración en cada edición de la Semana de la Cocina Italiana en el mundo, que la embajada celebra en Montevideo, y su participación en la campaña «We are Italy», con un conmovedor mensaje de apoyo a la sociedad italiana con motivo de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.