Elon Musk ironizó en Twitter tras la queja presentada ante la FCC por Kuiper Systems, subsidiaria de Amazon, por los planes de SpaceX para la segunda generación de la red Starlink

Elon Musk, el director general de SpaceX cruzó a Jeff Bezos tras el más reciente reclamo de Amazon contra la empresa espacial.

En los últimos días, Kuiper Systems, subsidiaria de Amazon, envió una carta de protesta a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), en la que pide que se niegue la habilitación solicitada por SpaceX para la segunda generación de la red de satélites Starlink.

La queja no es contra el plan de SpaceX de lanzar 30,000 nuevos satélites para la estructura que pretende llevar internet a todo el mundo. La objeción de Amazon es, específicamente, contra una modificación sobre el plan original que la firma de Elon Musk presentó a comienzos de este mes. En la misma, se busca autorización para dos configuraciones para alinear los satélites de Starlink; sin embargo, Kuiper Systems asegura que la propuesta es «demasiado amplia y especulativa», y que no se ajusta a la reglamentación de la FCC.

SpaceX asegura que solamente utilizará uno de los ajustes, y que el restante servirá como respaldo. Es evidente que en Amazon no están demasiado convencidos con respecto a esa afirmación. Lo cierto es que Elon Musk optó por tomar el toro por las astas. A su modo y a través de Twitter, por supuesto.

«Resulta que Bezos se retiró para conseguir un trabajo de tiempo completo presentando demandas contra SpaceX», publicó el empresario como respuesta a un tuit de Christian Davenport, periodista de The Washington Post (medio que es propiedad del ex CEO de Amazon, de hecho). Un dato peculiar: Elon Musk escribió «Besos» en lugar de «Bezos» en la publicación original. ¿Habrá sido una mala intervención del autocorrector?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.