El magnate sudafricano con nacionalidad canadiense y estadounidense tiene planes para colonizar Marte. Luego de varios avances en lo que refiere a la exploración del espacio por parte de su compañía Space X, los planes siguen en pie y lleva tiempo trabajando en la idea.

El multimillonario afirmó que para el 2019 será probable que los humanos puedan viajar al planeta rojo. Luego del lanzamiento del cohete Falcon Heavy los planes del CEO de SapaceX no parecen ser del todo descabellados.

El propio magnate afirmó que quiere ser uno de los primeros en pisar las suelos del planeta rojo. Además, dentro de sus planes están incluidas un millón de personas, que según él, será capaz de enviar a Marte. Su objetivo es que la tierra marciana se transforme en un refugio en caso de que la Tierra deje de ser habitable.  

Si el planeta Tierra queda destruido por algún motivo, el empresario considera que la opción más segura para garantizar un futuro es saber que existe civilización en otro lado de la ganancia. Si bien parece estar todo resulto, todavía falta mucho trabajo para que se pueda hacer realidad.   

Entre los factores a resolver no solo se encuentran cuestiones logísticas como: cómo harán las personas para vivir en Marte. También se puede hacer referencia a  cuestiones legales, qué tipo de sistema dominara el planeta rojo, tendrá una legislación aparte o no.

A estas repuestas, Musk contesta que para el el ideal está detrás de una sociedad democrática conformada por una serie de representantes elegidos para gobernar en el plata rojo. Habrá que esperar hasta el 2019 para que la SpaceX pueda enviar naves de ida y vuelta a Marte.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.