Semanas antes de las elecciones presidenciales estadounidenses, los candidatos de ambos partidos debaten oficialmente sus propuestas. Son debates tremendamente esperados, con una gran repercusión en medios y redes sociales. Audi aprovechó su tirón mediático y lanzó un ingenioso spot.

Todas las miradas se centraron en el vídeo de Audi durante una de las pausas publicitarias del primer debate. Creado por Venables Bell & Partners, el spot “Duel” recrea una disputa violenta entre un hombre y una mujer, ambientada en un restaurante clásico.

Dada la naturaleza conflictiva de los candidatos, resulta una metáfora fácilmente comprensible. Durante minuto y medio, los dos protagonistas del spot luchan con armas de todo tipo, incluida una langosta. El duelo de ambos contrasta con un paraje clásico e idílico, quizá un nuevo símil con la formalidad del debate frente a la crudeza de los candidatos.

El spot concluye con un formal Audi RS 7, presentado cual opción idónea para cualquier candidato. Para finalizar, la automovilística muestra un texto determinante. “Merece la pena luchar por las cosas bellas. Elija el próximo conductor con sabiduría”.

Las metáforas y los símiles no son conceptos novedosos para Audi. Recientemente ilustraba las múltiples ventajas de su inédito piloto automático, a través de un incompetente pero tierno tiranosaurio.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.