El Video Streaming on Demand (SVOD) representará ingresos por más de 19 mil millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos proyectados en Statista, pero esta cifra seguirá creciendo en 2019 con los nuevos emprendimientos que se acercan para este rubro.

Los medios ‘tradicionales’ han buscado reinventarse y ofrecerle alternativas a los usuarios, a fin de retenerlos, pero lo cierto es que, el crecimiento de popularidad de las plataformas streaming y  los hábitos de los consumidores han cambiado y eso ya no puede ser ignorado.

De acuerdo a los datos presentados, más del 10% de la población mundial (cerca de 765 millones de personas) usará un servicio de video de suscripción Over The Top (OTT) al menos una vez al mes, como Netflix,  Amazon Prime Video o Hulu. Esta realidad ha impactado en las grandes cadenas internacionales de televisión FOX, BBC, CBS, que se lanzaron a la búsqueda de nuevos proyectos.

Por su parte, Comcast NBCUniversal ya ha decidido tomar cartas en el asunto y estaría planeando lanzar su propia plataforma para el 2019, al igual que Disney va con Disney+ e ESPN+, AT&T lanzará un servicio llamado WarnerMedia y Apple que también lanzará su plataforma.

Ante un mundo cambiante y dinámico, reinventarse es la clave de la subsistencia y estas empresas lo tienen claro.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.