Luego de 16 años en el mercado y 400 millones de unidades vendidas, Apple dice adiós a los iPod Nano y Shuffle. Según señaló Tim Cook el iPod es un negocio en declive, por esta razón lo retira de su tienda virtual.

Dentro de su tienda virtual hoy encontramos este producto en la categoría “Otros Productos”. Las percepciones de los productos se adaptan al contexto histórico; esto se decía del iPod en 2004:  “les da el control del viaje, del momento y del espacio por el que se mueven”, señala el Doctor Michael Bull, profesor de la Universidad de Sussex.  “Es una generalización, pero el principal uso del iPod es el control“. Porque, aunque es cierto que había otros dispositivos como MiniDisc y Walkman, estos eran más grandes y voluminosos, además de que requerían planificar la música que se quería estudiar. Con iPod, toda la música estaba siempre a disposición, todo el tiempo.

Una de las importantes contribuciones que ha generado el dispositivo es acabar con la mentalidad de pagar por la música. Recordemos que el máximo de canciones permitidas de forma legal eran 5000. De todas formas, la aparición del iPod generó diversos puntos de partida que hoy son realidad. Uno de ellos es la suscripción.

La vedette del streaming es la suscripción por parte de los usuarios a las diversas plataformas que lo ofrecen, en esta área el iPod deApple fue precursor.

Para todos los nostálgicos, Apple venderá las últimas unidades de iPod en sus tiendas físicas, al menos por el momento.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.