Se realizó un seguimiento a los adolescentes y el uso con sus celulares para poder evaluar si sus resultados de salud influyen por el uso de la tecnología

El celular se ha vuelto un brazo más para los adolescentes y la preocupación de los padres aumenta, ya que piensan de que repercuta de forma negativa en la salud de sus hijos.

Según un estudio publicado por la revista Clinical Psychological Science recoge que el tiempo que invierten los jóvenes en sus dispositivos no es tan malo como se puede imaginar.

El estudio constó de un seguimiento para evaluar si el tiempo usado en la tecnología digital alteraba en los resultados de la salud mental de ellos. Los investigadores encontraron evidencia escasa en el uso de la tecnología y la salud de los adolescentes.

La muestra se realizó a las de 2000 chicos de 10 a 15 años con el objetivo de saber si una mayor involucramiento en las tecnologías alteraba los síntomas relacionados con la salud mental. Hubo pequeñas asociaciones pero no fue de la gran muestra, y en una dirección diferente a la que se buscaba. Por ejemplo, los adolescentes que dijeron que enviaban mensajes en momentos de estudio confesaron que se sentían mejor que los que lo hacen con menos frecuencia.

«Puede que sea hora de que los adultos dejen de discutir sobre si los smartphones y las redes sociales son buenos o malos para la salud mental de los adolescentes y empiecen a encontrar formas de apoyarlos mejor en sus vidas offline y online», expresó la profesora de ciencias de la Universidad de California e investigadora en el estudio publicado.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.