El Departamento de Policía de Chicago y de otras 19 ciudades de Norteamérica lleva usando un software de la compañía PredPol. Este instrumento predictivo es capaz de indicarle a la policía dónde y cuándo es más probable que se desarrolle algún crimen en la ciudad.

2

El sistema evalúa factores como la ubicación y la hora del día, entre otros, para que la policía coloque en las zonas y horarios indicados, más efectivos con el fin de prevenir que se desarrollen determinados crímenes.

La Policía municipal del distrito siete de Chicago indicó que el uso de estos algoritmos predictivos reducir el número de tiroteos en un 39 por ciento y el de los asesinados en un 18 por ciento.

Si bien otras zonas no muestran cifras tan significativas como estas, los crímenes han experimentado una reducción de entre un 15 y 29 por ciento en lo que refiere a tiroteos. Esto hace casi imposible no colocar parte de la labor policial en manos de los algoritmos.

PredPol es un software que es utilizado en más de 20 de los 50 mayores departamentos de Policía de los Estados Unidos. Mientras que en Milan, opera KeyCrime un sistema que tiene los mismos objetivos, es decir, predice dónde serán los robos.

Si bien la inteligencia artificial está ayudando a prevenir los crímenes se requiere de la intervención de los agentes para llevar a cabo las tareas y reducir los conflictos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.