Durante mucho tiempo la publicidad estuvo asociada a ideas que no defendían la igualdad de género cosificando el lugar de la mujer en la sociedad. En esta ocasión te mostramos los casos que han demostrado todo lo contrario. Seguí leyendo esta nota y entérate cómo el movimiento “Me Too” también afecta a la publicidad.

Durante el año pasado el movimiento mencionado generó grandes revuelos en el mundo entero y logó afectar a todas las industrias. Lo cierto es que las redes sociales se transformaron en el mayor altavoz del movimiento.

Si bien durante el 2017 su popularidad se extendió al mundo entero no era para nada nuevo, es más ya estaba presente desde el 2006 gracia a la activista Tarana Burke.

 Desde hacía once años que la activista salía a mostrarle al mundo todos los casos de abuso de género y los de acoso sexual que tuvieron que esperar a que naciera este movimiento para hacerse patentes en la sociedad.

 Lo cierto es que los creativos publicitarios, así como las empresas, han comenzado a cambiar el paradigma de “el sexo vende” a unirse contra la lucha por la igualdad de género. Por ese motivo te mostramos cinco campañas que han dado un cambio de rumbo.

1. Levi’s: “She’s revolutionary”

 

2. Dove: “Blind Casting”

 

3. Douglas: “First Date”

4. H&M: “Spring Collection 2018”

5. Triumph: “Together We Triumph”

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.