Juan José Taccone es el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Uruguay. El representante, quien mantuvo una carrera internacional desde hace 35 años, explica asuntos relevantes, tales como la importancia de la marca país, los cambios en el BID y habla de su retiro.

entrevista-taccone-bid-montevideo

Como Taccone indica, el internet y las redes sociales cambiaron notoriamente la forma de hacer negocios y obligaron a replantearse muchos temas. Las agencias son las que deben aprender las nuevas formas.

El representante afirma que el BID ve a las diferentes marcas países como “un instrumento sumamente valioso”. Taccone cree que en el futuro habrá una marca regional para usar en algunos ámbitos, productos y países. La marca país fortalece la identidad y ayuda a la población a identificarse. “Uruguay tiene una marca fuerte”.

Además el ejecutor está en vías de retirarse y afirma que no quiere por que disfruta mucho su trabajo. Desde muy chico le parece importante pensar en el prójimo y cree que en su trabajo encontró la posibilidad de desarrollar ideas que mejorarían la calidad de vida de la gente.

Según Taccone: “Los consensos permiten garantizar la calidad de las políticas públicas, y Uruguay logra alcanzarlos, por eso se destaca en la región”.

Con respecto al Uruguay, el representante del BID afirma que el problema más visible es la educación. Es un tema central y desde su punto de vista el tema de mayor relevancia es la desigualdad.

“Cómo van a hacer en el futuro nuestros países para que de alguna manera se logre equilibrar de la mejor manera la distribución del ingreso, porque las estadísticas internacionales que vemos, suenan como no sostenibles. Habrá que encontrar los mecanismos para abatir las inequidades y ese es un debate muy difícil de encarar políticamente, pero habrá que hacerlo, porque hay que estar alerta”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.