Florentino Pérez anunció que las obras comenzarán cuando termine la temporada y se extenderán por tres años y medio y agregó que será «el mejor estadio del mundo».

El Real Madrid prepara diversas reformas para su estadio con una obra que comenzará en unos meses y transformará al Santiago Bernabéu en un edificio «más moderno, confortable y seguro», según el  presidente del club, Florentino Pérez.

Se prevé que las obras comiencen ene le mes de mayo y se extiendan por un plazo de 42 meses. Al mismo tiempo, esta reforma también tiene la finalidad de seguir potenciando a la marca del Real Madrid.

«El nuevo Bernabéu, situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo, más moderno, confortable, seguro, diseñado para el entretenimiento con nuevas zonas de ocio y restauración donde la tecnología será clave para que los aficionados perciban nuevas sensaciones», añadió Pérez.

No es la primera vez que Real Madrid pronostica una renovación. Pero esta vez, siete años después de dar los primeros pasos administrativos, los dirigentes consiguieron el aval económico -con un préstamo a largo plazo de al menos 525 millones de euros para financiar la reforma.

«Será un Santiago Bernabéu icono vanguardista y universal. Uno de los grandes proyectos de futuro para el Real Madrid y para la ciudad. Referencia del Siglo XXI, moderno y vanguardista, con la máxima comodidad y seguridad, tecnología de última generación y una nueva fuente de ingreso para el club», destacó el presidente del club merengue.

La tecnología fue uno de los puntos más remarcados a lo largo de la presentación de Pérez donde habló de un nuevo concepto para el museo que posee el estadio. Luego de la reforma, el paseo que reconstruye la historiara del club será más interactiva gracias a la realidad virtual y destacó que habrá una ampliación del Tour del Bernabéu, que «se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos» gracias a una visión panorámica alrededor del estadio.

«El estadio se convertirá en una gran plataforma tecnológica con una auténtica transformación digital. La tecnología será pionera con un espacio destinado a los e-sports y un espectacular vídeo marcador de 360 grados, elemento emblemático del nuevo Bernabéu, el gran estadio digital del futuro», dijo Pérez.

En cuanto a lo arquitectónico, el nuevo ediicio tendrá como una de sus grandes innovaciones un techo retráctil. «El nuevo estadio presentará una imagen envolvente gracias a una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirán iluminar y proyectar imágenes. Además, el proyecto incluye una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, que permitirán que todas las localidades estén protegidas», comentó Pérez.

«Esta reforma eliminará las barreras arquitectónicas y creará cerca de 1.000 localidades para personas con discapacidades diferentes» agregó. Pese a las reformas, el estadio no aumentará la capacidad de espectadores que puede albergar en sus instalaciones, aún así, el estadio puede brindar un espectáculo para más de 81.000 personas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.