collage

Tras cosechar los frutos de una gran temporada, los dueños de La Huella decidieron dar el salto y abrir una nueva sucursal. Lejos de la serenidad y la bohemia de José Ignacio, El Quinto se encuentra en un entorno completamente diferente: la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Con un concepto basado en la parrilla a leña, el restaurant abrió hace poco más de una semana y ya pisa fuerte en la zona. “Es un proyecto difícil pero estamos con una expectativa muy grande”, comentó Martín Pittaluga, dueño y fundador de ambos emprendimientos. La propuesta del local incluye una gran variedad de carnes, pescados frescos y pizzas, además de desayunos. Todo a la uruguaya. Cuenta con una capacidad para 300 comensales, distribuidos en una moderna sala y una terraza. “La parrilla a leña que tenemos acá es una catedral, un monumento, y nuestro menú está hecho en base a eso”, cuenta Pittaluga. “Es nuestro gran atractivo y lo que nos diferencia de los demás restaurantes, por lo menos latinoamericanos”.

quinto la huellaEl Quinto busca destacarse en pleno corazón financiero de Miami. Está ubicado en el quinto piso del lujoso Hotel East, nueva incorporación del Brickell City Centre: un mega desarrollo inmobiliario del grupo Swire Properties. La firma -originaria de Hong Kong- hizo una búsqueda entre los mejores restaurantes de Latinoamérica, y fue a dar con La Huella. Sus dueños no pudieron eludir la propuesta de instalarse en Miami, aún con los exigentes desafíos que eso implicara. “El mercado gastronómico acá es enorme, muy competitivo además: hay excelentes restaurantes”, reflexionó su dueño. “La estrategia que tenemos que tener es tratar de hacer lo mejor, igual que en Uruguay”.

Según el propio Pittaluga, El Quinto y La Huella se parecen “en muy poca cosa”. La decoración estuvo a cargo de Studio Collective, un grupo de arquitectos de interiores de Los Ángeles que se basó en el concepto rústico y los tonos madera del local de José Ignacio. “Los materiales son parecidos pero el lugar es completamente distinto; estamos rodeados de edificios”, aclaró.  “Yo creo que apuntamos más a un nuevo restaurante, con aires, con el menú, hay mucho personal que hemos traído de Uruguay. Son entre veinte y treinta personas que se quedan con visa de trabajo acá. Eso es bastante importante porque es la base del concepto de servicio, que es otra de las cosas que tratamos de replicar en Miami. No es fácil, porque en Estados Unidos hay otro sistema, otro estilo, y esto es una ciudad. No es algo ´veraniego´ donde tenés más tiempo para comer. Es un restaurante urbano, una Huella urbana”.

EASTMIA_Quinto-La-Huella-La-Parilla

¿Por qué apostar a Miami entonces? Que el público sea latino y que sea un gran centro comercial y de negocios son probablemente las dos principales razones. “Hay una cantidad importante de latinoamericanos con segunda residencia que es un poco el concepto general del proyecto de Brickell City Center”, dice Pittaluga. “Apuntamos a todo tipo de público, pero tratamos de captar al público local; y no solamente al local latinoamericano sino también al local norteamericano, la gente que vive acá. Y por supuesto, el turismo, que es cada vez más fuerte en Miami: es un turismo de todo el año”, agregó.

El Quinto se inauguró el pasado 20 de mayo, con una concurrida fiesta en el East. Y las perspectivas son muy buenas. “Acá lo importante en un restaurant es siempre la continuidad. Estos primeros días son tensos y difíciles, porque mucha gente que nos conoce busca encontrar lo mismo”, comentó el empresario. “Pero estamos dentro de un gran proyecto, como lo es Brickell City Center. El área se está revitalizando mucho y estamos empujados por ese espíritu“.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.