Para 2019 se espera que un 20,4% de la inversión total en publicidad en la región esté destinada al medio digital, según indica el último informe de eMarketer sobre inversión digital en latinoamérica.

Nuestra región es la que menor inversión digital tiene en el mundo, solo supera a Medio Oriente y África.

La inversión regional digital actual promedia en 16,3%. Para el año que viene se prevé que sea de 17,8% y en los próximos 4 años llegará a 20,4%. La inversión digital actual en Uruguay es de 9% por lo que tenemos un largo camino por recorrer. En primer lugar, como mínimo, para ponernos a tono con el resto de la región. Pero más importante aún, para ponernos a tono con un público local muy digitalizado.

Uruguay está entre los países líderes en penetración (75% de la población total del país), en horas de uso de Internet (32,6 horas semanales vs 21,7 en promedio en toda latinoamérica), variedad de usos (mail, redes sociales, búsqueda de información, etc.) y alcance a lo largo de todos los niveles socioeconómicos. De hecho, Uruguay es el país líder mundial en índice de igualdad de acceso a Internet a lo largo de los distintos niveles socioeconómicos.

El nuestro es un país de oportunidad, ideal para la experimentación. Las condiciones están dadas para ser ejemplo a nivel global en innovación digital.

Desde IAB Uruguay se busca trabajar con los distintos actores de la industria para que público e inversión lleguen a un punto en común. Esto se realiza a través de distintas actividades, entre las que predomina la difusión de información del sector, generación de eventos e instancias de capacitación, y ahora se suma la posibilidad de que los anunciantes, motor de esta industria, puedan ser también socios de IAB y hacer valer sus intereses.

Uno de los caminos de crecimiento, según se ve en el informe, es la continua tendencia a los dispositivos móviles como medio de acceso al mundo online. En muchos países de la región, mobile es el elemento que impulsa el crecimiento de inversión en digital. El video online es otro factor a seguir de cerca en 2016.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.