Con una exposición de fotografías que mostrará a las mujeres que fueron apoyadas para desarrollar sus emprendimientos y a los mentores que las acompañaron, el programa Más Emprendedoras presentará los resultados que se han alcanzado hasta el momento y que apalancarán el trabajo futuro.

Programa Mas emprendedoras

Las imágenes que darán testimonio de esta iniciativa llevada adelante por la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) y Endeavor Uruguay, y que contó con la cooperación técnica del BID – FOMIN, son de la autoría de la reconocida fotógrafa Susette Kok y estarán exhibidas en el hall de WTC- Torre 4 desde el miércoles 17 de mayo a partir de las 09:00 horas.  El evento contará con la presentación de la especialista senior del Fondo Multilateral de Inversiones del Grupo BID, Ana Castillo, quien anunciará los resultados del programa junto a representantes de Endeavor y OMEU. Además se tendrá la perspectiva de dos beneficiarias del programa, la ingeniera telemática Carolina Bañales, fundadora de GlamST, un proyecto tecnológico que ha alcanzado sólidos logros a nivel local e internacional y que cerró importantes rondas de inversión, y la creadora de Madame Hibou, Margot Ferreira, quien unió ciencia y moda para crear una innovadora marca de ropa.

También participará de esta actividad la coordinadora de mentorías de OMEU y gerente de Capital Humano y Comunicaciones de Pronto!, Daniela Alonso, y para cerrar hará su evaluación Juan Taccone, representante del BID en Uruguay.

Este programa, busca inspirar a mujeres para que se animen a incursionar en el mundo empresarial, posicionando el emprendimiento femenino. La organización realiza mentorías individuales y grupales para potenciar el desarrollo de los emprendimientos, talleres específicos y actividades motivadoras con modelos de rol y líderes femeninas. Asimismo, la iniciativa ha trabajado fuertemente en detectar las barreras que enfrentan las mujeres a la hora de emprender y cómo ayudar a resolverlas. El proyecto fue financiado hasta este año por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Endeavor y OMEU con US$ 1.250.000 y continuará trabajando para incrementar la competitividad y fomentar el crecimiento de los emprendimientos femeninos en Uruguay.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.