Las redes sociales se han convertido en una de las principales fuentes de noticias, mediante estas plataformas a sus usuarios les llega muchísima información y esto se ha convertido en un desafío para los medios que deben cuidar su identidad de marca en las redes sociales.

2

Por este motivo, Reuters realizó un experimento en el que se le preguntaba a la gente de donde habían obtenido determinada noticia. Solo el 37 por ciento de ellos fue capaz de recordar el nombre del sitio de donde la había leído. Este factor permite ver que las personas no siempre saben si están obteniendo la información de un medi concreto, de un editor en particular o de algún medio social.

Partiendo de esta base Digiday preguntó a varios medios cómo manejaban la información y las publicaciones dentro de las redes sociales. CNN para asegurar que la gente conozca que la información procede de su fuente incorporó el color rojo, que también está en su logotipo, en las palabras que se destacan dentro de los artículos.

Otro caso para lograr el mismo objetivo puede ser el The Guardian que comenzó a colocar banners en algunos posts. Estas acciones son realizadas con la finalidad de reforzar las marcas. Lo que se busca es resaltar el estilo y la estética propia de cada medio para que la identificación sea más sencilla y se asocien los medios con los contenidos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.