La compañía que hasta hace poco tiempo presidia Elon Musk, tiene programada su primera misión tripulada por astronautas para junio de 2019. 

La agencia espacial estadounidense anunció que espera que el primer vuelo de un cohete de SpaceX con dos astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) se realice en junio de 2019, lo que sería un hito.

Los lanzamientos del SpaceX se han pospuesto varias veces y  si bien, en junio de 2019 sigue sin ser una fecha 100% segura, la NASA ha indicado que a partir de ahora proporcionarán actualizaciones mensuales sobre los plazos que tienen.

A principios de agosto la NASA anunció a los nueve astronautas para su primer programa espacial humano desde el retiro del transbordador espacial en 2011. El siguiente paso será realizar los vuelos de prueba no tripulados. El de SpaceX (Demo-1) se producirá en enero de 2019 mientras que el de Boeing (Demo-2) será en marzo de 2019.

El primer vuelo espacial humano a bordo de un cohete SpaceX tiene como misión llevar a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS). Los dos astronautas transportados en cada vuelo pasarán dos semanas a bordo de la ISS en órbita antes de regresar a la Tierra.

A largo plazo, la NASA utilizará SpaceX y Boeing para llevar a los astronautas a la ISS para misiones regulares, que duran normalmente unos seis meses.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.